El Mercado de Coche muestra que está por encima de la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Desde que inició la cuarentena social por la pandemia de coronavirus COVID-19 el pasado 15 de marzo, los grandes mercados populares se han mostrado estar por encima de la medida de aislamiento que el régimen de Nicolás Maduro aplica de forma estricta en otros sectores de la ciudad capital.

Uno de ellos es el Mercado de Coche, que desde las 4:30 am los vendedores del mercado comienzan a instalar sus puestos. Allí ofrecen frutas, verduras y hortalizas al mejor precio, a caraqueños que buscan ahorrar algo de dinero.

«Trabajamos bien hasta la 1:00 pm, como siempre. Gracias a Dios a nosotros nos han dejado trabajar porque ahora la cosa no está fácil y, si sigue la cuarentena, será peor», enfatizó.

Como medida de protección contra el coronavirus, los ciudadanos que visitan Coche deben pasar por módulos de desinfección ubicados en las tres entradas del mercado, los primeros días habían funcionarios con trajes de seguridad, aunque los mismos ya no están.

Además, algunas personas bordean el punto de desinfección. Los ciudadanos conservan de manera moderada el uso de tapaboca porque en muchos casos se los quitan para hablar o comer, sin contar que no se cumple con la distancia adecuada entre los individuos que abarrotan el mercado popular, reseñó el diario El Nacional en su portal web.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en condiciones de malnutrición y con ropa harapienta, son habituales conseguir en este mercado popular. Mucho de ellos, provenientes de los Valles de Tuy, buscan la manera de subsistir en medio de la emergencia humanitaria compleja que vive el país.

«No podemos quedarnos en la casa, tenemos que resolver para poder comer», manifestó una joven de 26 años de edad, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Síguenos por @800noticias