El mensaje de la Cruz Roja a quienes venden la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruíz, informó que la logística de entrega de productos e insumos médicos a las comunidades se está realizando de forma parcial, en vista de que no existe un filtro para la dotación del kit humanitario (botellones y pastillas potabilizadoras, etc.); caso contrario ocurre con las medicinas y tratamientos.

Así respondió Ruíz a las denuncias que se han efectuado por las redes sociales y de parte de organizaciones no gubernamentales sobre la reventa de estos productos en algunas zonas populares de la capital.

“Es muy difícil tener una distribución, discriminar a quien le damos y a quien no le damos, desde el punto de vista de kit (…) Porque todos, sin distinción estamos teniendo problemas del agua (…) Por la parte de los medicamentos, sí hay mayor control, pues son pacientes que lo requieren y hay médicos que van a prestar consulta”, enfatizó.

Por lo tanto, llamó a la ciudadanía a no revender estos productos médicos, a concientizar sobre la gravedad del problema, en vista de las necesidades que aquejan a gran parte de la población, sobre todo en cuanto a la falta de agua.

Además, considera que este tipo de acciones pueden poner en riesgo la donación de países e instituciones que han apoyado la causa.

“Lo que le pedimos a todos, por favor no mal utilice lo que se le está dando. No lo pongan a vender ni a revender, todo esto es donado con una intención, que es aliviar el sufrimiento de los más necesitados”, manifestó.

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, Ruiz anunció que el próximo 8 de mayo llegará otro cargamento con ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Leer también: ABC: Ayuda humanitaria de la Cruz Roja ya se está revendiendo en Caracas

Síguenos por @800noticias