El MAS pide la renuncia de los rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, pidió este lunes la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) “para facilitar un proceso electoral con garantías que permita la realización de unas elecciones con la participación de la mayoría de los electores”.

Mujica, quien también es miembro de la llamada “mesita” de diálogo con el régimen de Maduro advirtió que en Venezuela urge la necesidad de conseguir un mecanismo pacífico, legal y constitucional que políticamente pueda expresarse en el instrumento del diálogo y en la reconciliación del país.

“Los venezolanos tenemos que vernos en el espejo de los países que están haciendo elecciones en estos momentos y le dan al voto el poder que como instrumento de cambio tiene para resolver los problemas en forma pacífica”, enfatizó.

Recordó que entre los acuerdos firmados en la Casa amarilla, con miembros de algunos partidos minoritarios, estaba que el chavismo retornara a la Asamblea Nacional aunque, lamentó, que la oposición insista en colocar en el orden del día temas que, a su juicio, inciten al conflicto y el enfrentamiento entre las bancadas opositoras.

“Le insistimos a la Asamblea Nacional y a Guaidó que la responsabilidad de elegir el Consejo Nacional Electoral está establecida claramente en el Poder legislativo, tal como lo expresa la Constitución y no para convocar procesos electorales que no existen y que solo denotan la falta de interés en resolver un punto crucial como es la designación de la nueva directiva del CNE”, aseveró.

Sobre los procesos electorales ocurridos el pasado fin de semana en Colombia, Uruguay y Argentina, el dirigente naranja recalcó que en cada uno de los comicios el instrumento que se utilizó para generar cambios políticos fue el voto.

“No fue ni el TIAR ni la invasión norteamericana y mucho menos un golpe de Estado por lo que insistimos en que la única solución que puede haber para una salida pacífica es que se pueda producir un evento electoral a partir de la posibilidad de que sea electa una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral”, insistió.

Síguenos por @800noticias