El MAS divide sus opiniones sobre designación del nuevo CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, valoró como positiva la reactivación de la comisión preliminar electoral para designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

«Esto es una sorpresa que, por supuesto, si uno la evalúa, lo que uno quisiera, es que efectivamente esa instancia de la Asamblea operara», dijo el dirigente político en una entrevista con Vladimir Villegas.

La reactivación del comité preliminar podría abrir las compuertas para que el nuevo CNE no pare en manos del Tribunal Supremo de Justicia, por omisión legislativa, una posibilidad creciente a la luz del desentendimiento político entre las partes que ha terminado en tener ahora dos directivas de la Asamblea Nacional.

Lo que se ha estado debatiendo, de acuerdo con Mujica no pasa por unas elecciones presidenciales.

Al interior de los «masistas», la posición sobre la posibilidad de avanzar de esta comisión  está dividida. «La confrontación que existe entre los grupos que conforman la AN es de tal magnitud que no creo que puedan entenderse ahorita con esta situación (…), sigo creyendo en que simplemente están dándole largas al asunto para que no haya solución», dijo el presidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez,

Lea También: El MAS “duda” que comité preliminar logre acuerdo para nuevo CNE

Síguenos por @800noticias