El MAO recibe a “Los seres eternos” de la artista y escritora Laura de Rokha - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El anexo de la sala 5 del Museo Alejandro Otero (MAO) tiene el placer de recibir este viernes 5 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. la exposición individual de la artista plástico y escritora venezolana, Laura de Rokha, quien exhibe en esta oportunidad una muestra que lleva por nombre: “Seres eternos, los títeres de Laura de Rokha”, muñecos inspirados en personajes de la literatura y la historia universal que han servido de musa creadora para esta exhibición.

En este particular, De Rokha plantea una suerte de viaje al pasado al revivir a icónicas personalidades del mundo entero y de diversas épocas, con la creación de estos detallados y coloridos títeres que parecieran cobrar vida ante los ojos de los espectadores, así lo ratifica Marcos Pérez, quien escolta a la artista como esposo y redactor de los textos de esta exposición.

“Laura de Rokha extrae de los libros, del arte y de la vida misma a muchos de ellos, sus manos llenas de afecto y ternura les dan existencia, en ellos vibran las del ser humano que, con un decantado aire mágico las moldea a su antojo y ellos simplemente sonríen, piensan, duermen o gimen. Ella, juega a ser la madre creadora de narices, miradas, estructuras, capas multicolores, mantillas y brocados que desde sus cincelados pedestales parecieran gritar que el pasado no existe”, apuntó Pérez.

Son innumerables los personajes que han cobrado vida a través del imaginario de Laura de Rokha, quien de manera incansable los confecciona, crea sus partes y les da un segundo soplo de vida para situarlos en la inmortalidad, al ser recordados por todos los asistentes a sus exposiciones, bien sean individuales o colectivas, pero que sin dudas deslumbran a quienes tienen el placer de vivenciar sus peculiares personajes.

“Este halo es el mismo que nos trajo a Frida; también a Fausto, Margarita y su tortuoso amor; Roxane y Cyrano; Giomar y Urimare; Popov, creador de risas; La Pasionaria; Francisco, si, el de Miranda; Manuela y a Simón; y otros quienes con un ¡Oh, quién supiera!, conversan entre sí”, destaca en prosa Marcos Pérez.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo Alejandro Otero de la parroquia Coche de Caracas invitan al público en general a asistir este viernes 5 de noviembre a partir de las 11 de la mañana a la inauguración de “Seres eternos, los títeres de Laura de Rokha”, no sin antes recordar a los asistentes a este evento que deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias