El Manchester City golea al Arsenal y levanta el primer título de la era Guardiola
Con información de EFE
El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 0-3 y dio a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés.
El City olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga.
Los ‘Citizens’ dejaron a los ‘Gunners’ sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años. Esta conquista pone en relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium va por buen camino.
Salió el Arsenal al césped de Wembley con un ‘once’ netamente conservador. Una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Özil y Aubameyang como referencias ofensivas.
Este sistema le había funcionado cuando dio la sorpresa y se deshizo del City en la FA Cup. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger.
Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan. El City salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne.
No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal. Agüero ante la media hora marcó el primero.
El partido se le complicó todavía más a los ‘Gunners’ cuando Monreal tuvo que abandonar el campo lesionado. Fue sustituido por Kolasinac.
Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina.
Perdonaron los de Londres y castigaron los de Manchester. Un córner sacado por De Bruyne lo remató Gündogan en la frontal del área y Kompany, atento, remachó para dejar la final sentenciada.
Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó. El City se llevó una meritoria victoria que le da al club el primer título de la ‘era Guardiola’.