El mamífero más raro del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto referencial

Los monotremas son de los mamíferos más primitivos que existen y precisamente en este orden de mamíferos se encuentra el mamífero más raro del mundo, según la ciencia. ¿Qué animal es? Se trata del equidna, u oso hormiguero espinoso (aunque ya apenas se usa este término). Estas extraordinarias criaturas, que se encuentran principalmente en Australia y Nueva Guinea, son uno de los pocos miembros supervivientes del orden monotrema.

Los equidnas son únicos entre los mamíferos debido a varias características distintivas. Sus cuerpos están cubiertos de pelo áspero y espinas, similares a los de un puercoespín, lo que proporciona un mecanismo de defensa eficaz contra los depredadores. Su hocico es bastante curioso y su boca no lo es menos: presentan una lengua larga y pegajosa diseñada para atrapar a sus presas. Sus extremidades son cortas y fuertes y sus patas cuentan con garras afiladas, lo que los convierte en excelentes excavadores. Además, a diferencia de la mayoría de los mamíferos, los equidnas tienen una temperatura corporal baja que puede fluctuar significativamente según la temperatura ambiente.

Hábitat y alimentación

Estos mamíferos de pequeño tamaño (apenas miden entre 30-50 centímetros y pesan de 2 a 6 kilogramos y los machos son más grandes que las hembras), se pueden encontrar desde los áridos desiertos de Australia hasta las tierras altas de Nueva Guinea. Se adaptan muy bien al entorno, así que prosperan en muchos tipos de hábitat. Son animales insectívoros, así que se alimentan principalmente de hormigas, lombrices y otros invertebrados que viven en el suelo. Usando su agudo sentido del olfato y sus poderosas garras, abren hormigueros o montículos de termitas y usan su lengua larga y pegajosa para capturar a sus presas, al igual que el oso hormiguero.

Con información de Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias