El mal clima en Nepal complica búsqueda del avión desaparecido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un pequeño avión que volaba con 22 personas a bordo en una popular ruta turística desapareció en las montañas de Nepal, según las autoridades.

Este domingo el avión de Tara Air, que hacía un vuelo programado de 15 minutos a la población de montaña de Jomson, salió de la localidad turística de Pokhara, 200 kilómetros de Katmandú. Perdió contacto con la torre del aeropuerto poco después de despegar.

Había 6 ciudadanos extranjeros a bordo del avión, cuatro indios y dos alemanes, según un agente de policía que pidió anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

No había información sobre el estado del avión Twin Otter y se inició una operación de búsqueda, indicó el oficial de policía Ramesh Thapa.

En los últimos días ha llovido en la zona, aunque los vuelos han operado con normalidad. Los aviones de esa ruta pasan entre montañas antes de aterrizar en un valle.

La zona es popular entre montañeros extranjeros que recorren las rutas de la región, así como entre peregrinos indios y nepalíes que visitan el venerado templo de Muktinah.

Según el sitio de rastreo de vuelos flightradar24.com, la aeronave de 43 años despegó de Pokhra a las 04:10 (hora local) y transmitió su última señal a las 04:22 (hora local) a una altitud de 3.900 metros.

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, pero estas serán complicadas, ya que, las condiciones climáticas reducen significativamente la visibilidad, Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior declaró: “Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada”.

La Autoridad de la Aviación Civil indicó que además de los helicópteros, se ha desplegado para las operaciones de búsqueda a personal del ejército, de la policía y a miembros de la Asociación de Rescate del Himalaya.

“Ahora mismo no podemos decir exactamente donde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones”, dijo Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.

Con información de AP:

Síguenos por @800noticias