El magnate Rupert Murdoch se retira de la presidencia de de Fox - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/FotoReferencial

El magnate Rupert Murdoch anunció este jueves que se retira como presidente del conglomerado mediático Fox y de News Corporation, dejando las riendas del negocio a su hijo Lachlan.

El australiano nacionalizado estadounidense, de 92 años, dejará su cargo en noviembre, cuando ambas firmas celebren su junta general de accionistas, indica un comunicado de prensa de ambas empresas.

Después de esas juntas generales de accionistas, Lachlan Murdoch, de 52 años, se convertirá en presidente exclusivo de News Corp y continuará como presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation.

«En nombre de las juntas directivas de FOX y News Corp, los equipos de liderazgo y todos los accionistas que se han beneficiado de su arduo trabajo, felicito a mi padre por su notable carrera de 70 años», dijo Lachlan Murdoch.

Asimismo, expresó su agradecimiento por «su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado duradero que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas a las que ha impactado».

Lachlan Murdoch señaló que su padre se desempeñará como «presidente emérito, y sabemos que continuará brindando valiosos consejos a ambas compañías».

Tras el anuncio, las páginas principales de la cadena Fox News y del medio The Wall Street Journal, ambos parte de News Corp, abrían con la noticia, y citaban la carta enviada por Murdoch a sus empleados.

«Durante toda mi vida profesional, he estado involucrado cada día con ideas y noticias, y eso no cambiará», aseguró el magnate en su mensaje.

Murdoch también dijo que «la salud de ambas empresas es tan robusta como la mía», al tiempo que señaló que es «optimista respecto a los próximos años» y que planea «participar en ello».

Al tiempo que se conoció la decisión del magnate, las acciones de Fox bajaban el 1,51 % hasta 30,68 dólares por título y las de News Corp subían el 0,66 % hasta 19,80 dólares.

Murdoch dejará su puesto después de una serie de controversias, siendo una de las más sonadas el reciente acuerdo multimillonario para resolver una demanda por difamación contra Fox News por acusar a la empresa Dominion Voting Systems, que vende máquinas de votación, de manipulación electoral tras la derrota de Donald Trump (2017-2021). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias