El magnate que llevó LaLiga a EEUU ahora es criticado por recaudar fondos para Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El magnate estadounidense Stephen Ross, presidente de la inmobiliaria Related Companies y de Relevent Sports, socia de LaLiga, con la que ha llevado la competición de fútbol española a EE.UU., se ha convertido en objeto de críticas por organizar una recaudación de fondos para el presidente Donald Trump.

Ross, que tiene intereses en numerosas empresas del país, ha organizado este viernes en su mansión de los Hamptons (Nueva York) un evento al que asistirá el propio Trump, con un alto precio de entrada que puede alcanzar los 250.000 dólares si se desea hablar con el presidente, según informó The Washington Post.

La inmobiliaria Related es desarrolladora del neoyorquino complejo de lujo Hudson Yards, donde se ubica el popular restaurante español Mercado Little Spain, proyecto de los chefs Albert Adrià y José Andrés, este último abiertamente disconforme con las políticas de Trump y, ahora, con la actuación del magnate.

En un vídeo colgado este miércoles por la noche en su Twitter, Andrés declaró que respeta «el derecho de las personas a apoyar políticamente a quien elijan», pero «no son tiempos normales», por lo que reclamó: «Por favor, Steve (Ross), haz lo correcto y no hagas esta recaudación».

«Es un buen hombre (…), cree en buenas causas y apoya muchas buenas causas que yo apoyo, pero no puedo quedarme en silencio en este momento», añadió el cocinero.

El multimillonario Ross también es propietario de las cadenas de gimnasios Equinox y SoulCycle y estos días se han viralizado en las redes sociales etiquetas que llaman a boicotear a las firmas, #BoycottEquinox y #BoycottSoulCycle.

Entre los usuarios que dicen haber cancelado sus suscripciones hay celebridades como los actores Billy Eichner, Sophia Bush y Jamie Chung; el director de cine Michael Moore o la modelo y presentadora Chrissy Teigen.

Las firmas se desligaron en sendos comunicados del evento de Ross, a quien consideraron un «inversor pasivo» y «no implicado en la gestión» de los negocios, y aseguraron no apoyar ni tener nada que ver con la recaudación para Trump, pero las críticas continuaron sucediéndose.

El jugador de fútbol americano Kenny Stills, de los Dolphins, reivindicó también que Ross tiene una organización sin ánimo de lucro cuya misión es luchar por la igualdad racial en los deportes, y eso es incompatible con «abrir sus puertas a Trump».

«En estos tiempos turbulentos cuando sabemos que el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico están inspirados por la fea retórica y el racismo de Trump, apoyar abiertamente y recaudar es indicador de la integridad de uno. Horrorizado», reaccionó por su parte el diseñador Prabal Gurung en Twitter.

Gurung además anunció este miércoles que estaba planeando celebrar los diez años de su marca de moda con un desfile en Hudson Yards durante la «Fashion Week» neoyorquina, pero cuando «escuchó sobre la recaudación, decidió retirar su participación».

En un comunicado emitido a través de Related a medios locales, Ross aseguró que siempre ha sido «un participante activo del proceso democrático» y «mientras unos prefieren quedarse fuera del proceso y criticar», él prefiere «relacionarse directamente y apoyar» las cosas que le importan.

«He conocido a Donald Trump durante 40 años y mientras que estamos de acuerdo en algunos asuntos, estamos en fuerte desacuerdo en muchos otros, y nunca he sido vergonzosa al expresar mis opiniones», agregó.

Asimismo, el magnate sostuvo que ha sido y seguirá siendo «un abierto defensor de la igualdad racial, la inclusión, la diversidad, la educación pública y la sostenibilidad medioambiental».

Síguenos por @800noticias