El lunes serán entregados por taquilla los nuevos billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Desde el jueves en la tarde los bancos privados comenzaron a recibir los nuevos billetes del cono monetario. Fuentes vinculadas al sector dijeron que ya están en sus bóvedas las piezas de 500, 5.000 y 20.000 bolívares que recibieron del Banco Central de Venezuela, pero será a partir del lunes que entrarán en circulación.

Una de las fuentes señaló que el próximo 16 de enero las agencias bancarias deben esperar la autorización del ente emisor para comenzar a dispensar los nuevos billetes a través de sus taquillas.

Refirió que la distribución se realizará únicamente en los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y no en las 24 entidades federales del país.

Otra fuente aseveró que a cada banco le fue entregada una cantidad de billetes distinta, la cual es insuficiente para atender la demanda actual de la población. “Los nuevos billetes durarán apenas horas en la agencia”, aseguró.

Agregó que los nuevos billetes no serán dispensados inicialmente por los cajeros automáticos de los bancos por orden del Ejecutivo, pero continuarán entregando el billete de 100 bolívares. El proceso de ajuste de los cajeros puede tardar hasta un mes.

Ambas fuentes coincidieron en asegurar que el presidente Nicolás Maduro en breve anunciará una nueva prórroga de la vigencia del billete de 100 bolívares, pues son insuficiente las nuevas piezas del cono monetario.

Para los estados fronterizos se aplicará un régimen especial para evitar la fuga de los nuevos billetes.

Síguenos por @800noticias