El Louvre tendrá un fresco efímero del pintor belga Luc Tuymans
EFE | Foto: Referencial
El Museo del Louvre, corazón del arte clásico, albergará temporalmente una obra contemporánea pintada directamente en sus muros, un fresco efímero del pintor belga Luc Tuymans, anunció este viernes la institución.
El fresco, titulado ‘L’Orphelin’ (El huérfano), será desvelado el próximo día 22 en una rotonda situada en las galerías dedicadas a la pintura francesa del siglo XVII.
El público podrá ver durante un año la obra de Tuymns, que será cubierta en mayo de 2025 de forma que el muro volverá a tener otros cuadros colgados.
El fresco invita a la reflexión sobre el tiempo y sus estratos, que es una de las características de Tuymans, con un enfoque que no deja de recordar a la temporalidad de la instalación, celebración y desmontaje de las exposiciones en los museos, explica el Louvre.
Puede leer: Meryl Streep recibirá una Palma de Oro en el Festival de Cannes
La obra estará compuesto de cuatro partes. Tres de ellas mostrarán la paleta de un pintor en el proceso de limpieza y ya limpia. La cuarta recordará una obra de Tuymans, llamada ‘The Orphan’, pintada en 1990 y después perdida, y que da nombre al conjunto.
Tuymans (Mortsel, 1958) es una de las figuras más importantes de los artistas figurativos europeos actuales y sus obras están en algunos de los principales museos contemporáneos y colecciones privadas del mundo.
Vive y trabaja en Amberes, la cuna de Rubens y de otros grandes pintores de la tradición clásica. «No quiero hacer arte por el arte, sino una pintura de historia, o una pintura de memoria y trauma», señala el artista en el comunicado.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias