El «Lobo Feroz», presunto «violador en serie», podría quedar libre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Noticias Caracol-El Heraldo

A Juan Carlos Sánchez se le atribuyen cerca de 500 abusos de niños, pero las autoridades colombiana únicamente poseen el testimonio formal de una supuesta víctima.

Se trata de un hombre que afirma que el ‘Lobo Feroz’ lo violó en varias oportunidades, bajo amenazas, cuando tenía aproximadamente 12 años.

“Me llevó y me estaba quitando la ropa a la fuerza y amenazándome. Él tiene cuatro amigos en una camioneta, armados, y también estaba armado él”, contó la declarada víctima durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

En esa diligencia judicial también declaró el sujeto que le alquiló una habitación a Sánchez. Allí, al parecer, llevaba a varios menores de edad.

“Tenían por allá 8, 9 a 10 años. Entraban en el día, en la noche no entraban”, aseguró el arrendador.

Según la defensa, el 15 marzo de 2018 prescribió la investigación contra el ‘Lobo Feroz’, puesto que han transcurrido diez años desde que se le imputaron los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Sanchez podría quedar en libertad este jueves.

Fuentes de Migración Colombia dijeron a EL HERALDO que el abusador sexual en serie, Juan Carlos Sánchez Latorre, llegará al Aeropuerto El Dorado a las 2 de la tarde del jueves.

Fuentes de Migración Colombia le dijeron a EL HERALDO que el barranquillero, llegará extraditado de Venezuela el próximo jueves a las 2 de la tarde al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La misma entidad había informado a este diario que sería extraditado este martes a la 1:50 de la tarde al puerto aéreo capitalino, pero se aplazó hasta el jueves, al parecer, por negativa de la aerolínea que lo traería, ya que su arribo a Colombia se hará mediante un vuelo comercial.

Migración recibirá al sujeto de manos de la Interpol, para el respectivo movimiento migratorio, lo notifican de la orden de captura y lo dejan a disposición de la autoridad judicial.

Sánchez Latorre, capturado hace 10 meses en Maraicaibo, fue entregado ayer en la Cárcel Rodeo II por parte de autoridades venezolanas a autoridades colombianas, que lo trasladaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, sede de Parque Carabobo, en el centro de Caracas, donde Interpol tiene una sede.

El ‘Lobo Feroz’ estaba recluido en una cárcel venezolana ubicada en el estado Miranda, desde el 15 de febrero pasado, cuando fue trasladado desde Interpol Maracaibo hasta el Internado Judicial de El Rodeo, cárcel ubicada en las afueras de Guatire, a 15 kilómetros de Caracas.

Síguenos por @800noticias