El lanzamiento de la VPN de Microsoft Edge es inminente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El navegador web de Microsoft contará en breve con un servicio de red privada virtual integrado. Denominado como ‘Microsoft Edge Secure Network’, estará alimentado por Cloudflare, ofrecerá gratuitamente 1 Gbyte de datos y estará perfectamente integrado en el navegador.

La VPN de Microsoft Edge funcionará de manera muy similar a los servicios comerciales existentes o al de otros navegadores web que lo incluyen por defecto, como Opera o Firefox. Microsoft asegura que eliminará permanentemente los datos de diagnóstico y soporte recopilados cada 25 horas.

VPN de Microsoft Edge: características

Ya sabes que una VPN es una tecnología de red que permite extender de forma segura una red local sobre una red pública como Internet. Muy útil en empresas para conectar oficinas, servicios técnicos o para accesos remotos, también se usa a nivel de consumo para mejorar la privacidad, saltar los bloqueos de región o evitar la censura. Su uso en consumo ha aumentado exponencialmente los últimos años y hoy existe una gran oferta de servicios de pago, gratuitos, y también los incluidos en navegadores web.

En la práctica, estas conexiones virtuales punto a punto ocultan la dirección IP del usuario y redirigen el tráfico en Internet a través de un túnel VPN cifrado. Ese grado de «invisibilidad» ofrece mejoras directas de seguridad contra ataques informáticos, de privacidad frente al robo de datos y la apropiación de identidades, y otras ventajas añadidas que cualquier usuario puede aprovechar.

El funcionamiento de la VPN de Microsoft Edge no debe ser muy diferente al resto con características como:

  • Cifrado de la conexión: cifra la conexión a Internet para ayudar a proteger los datos del usuario de amenazas en línea.
  • Red y conexiones seguras. Los datos del usuario se enrutan desde Edge a través de un túnel encriptado para crear una conexión segura, incluso cuando se usa una URL no segura HTTP. Esto dificulta que los hackers accedan a los datos de navegación en una red Wi-Fi pública compartida.
  • Ayuda a evitar el seguimiento en línea. Al cifrar el tráfico web directamente desde Microsoft Edge, Microsoft ayuda a evitar que el proveedor de servicios de Internet de los usuarios recopile datos de navegación, como detalles sobre los sitios web que visitan los usuarios.
  • Mantiene privada la ubicación del usuario. Las entidades en línea pueden usar la ubicación del usuario y la dirección IP para crear perfiles y publicar anuncios dirigidos. Microsoft Edge Secure Network permite a los usuarios navegar con una dirección IP virtual que enmascara la IP de los usuarios y reemplaza su ubicación geográfica con una dirección regional similar para dificultar que los rastreadores en línea sigan a los usuarios mientras navegan.
  • Uso gratuito. Microsoft ofrecerá 1 Gbyte de datos gratuitos mensualmente.
  • El servicio estará alimentado por el proveedor Cloudflare.

Se espera que la VPN de Microsoft Edge sea incluida en la próxima versión del navegador. Una vez que Microsoft lo implemente, estará disponible una nueva entrada en el menú de configuración general ubicado en la esquina superior derecha del navegador. Para activarlo, los usuarios deberán iniciar sesión con una cuenta ID de Microsoft. Un icono de escudo indicará si el servicio está activo y la función se apagará automáticamente cuando el usuario cierre la ventana de Edge. Microsoft promete que eliminará permanentemente los datos de diagnóstico y soporte recopilados cada 25 horas.

Microsoft limitará el servicio gratuito a 1 GB de datos mensuales y no ha mencionado si más adelante ofrecerá un modelo de suscripción que permita a los usuarios ampliarlo. Hay servicios de VPN comerciales (y también gratuitos) más completos, pero Microsoft jugará la carta de la integración y la facilidad de uso a golpe de clic desde el mismo navegador sin tener que instalar complementos o aplicaciones adicionales.

Con información de MuyComputer

Síguenos por @800noticias