El Kremlin buscará la reelección de Putin con más del 80% de los votos en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El Kremlin busca la reelección del presidente ruso, Vladímir Putin, con más del 80 % de los votos en los comicios que se celebrarán en marzo de 2024, según informa hoy el diario digital Meduza, que cita fuentes oficiales.

«El objetivo que nos han marcado es sencillo, lograr más del 80% de los votos en las elecciones presidenciales», señaló un alto funcionario regional a Meduza.

El mejor resultado electoral obtenido por Putin fue el 76,69% de los sufragios que cosechó en 2012, cuando regresó al Kremlin tras cuatro años como primer ministro.

La Administración presidencial no espera que el hecho de que la guerra en Ucrania no vaya según la planeado pueda influir en la victoria aplastante de Putin en las elecciones.

«El resultado se garantizará por diferentes métodos: movilización de auténticos partidarios del presidente, movilización administrativa y corporativa, voto electrónico», comentó otra fuente cercana a la Presidencia.

Según una reciente encuesta, el 76,1% de los rusos aprueban la gestión de Putin como jefe del Estado, pese a reveses como la fallida rebelión armada ocurrida el pasado 24 de junio y protagonizada por el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

Para lograr la reelección del presidente, el Kremlin confía en el tirón popular de la gran exposición que se celebrará entre noviembre próximo y abril de 2024 en Moscú.

Según el diario Védomosti, Putin podría anunciar su reelección al inaugurar dicho evento, que llevará el nombre de Rusia y donde se expondrán los logros del país desde que su actual inquilino recalara en el Kremlin en el año 2000.

También cabe la posibilidad de que Putin anuncie su candidatura a finales de año durante la tradicional Línea Directa en la que responde en directo a las preguntas de sus compatriotas o en el marco de una viaje regional.

En 2017 anunció que se presentaría a la reelección al visitar una factoría automovilística en la región de Nizhni Nóvgorod.

Pese a la campaña militar, Rusia celebrará el próximo 10 de septiembre elecciones locales en todo el territorio nacional, incluido las anexionadas regiones ucranianas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

En febrero pasado Putin subrayó que «tanto las locales y regionales de septiembre de este año como las presidenciales de 2024, transcurrirán en estricta consonancia con la legislación, respetando todos los procedimientos democráticos constitucionales».

La controvertida reforma constitucional de 2020 permite a Putin presentarse a la reelección tanto en 2024 como en 2030.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias