El Kremlin anuncia que Putin no acudirá a la cumbre del G20 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no asistirá a la cumbre del G20 que se celebrará en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre próximo, informó hoy el Kremlin.

«El presidente (Putin) no tiene esos planes», dijo el portavoz del la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica al contestar a la pregunta de si el mandatario acudiría a la cumbre del G20 (grupo formado por los países con las economías más desarrolladas y las más emergentes) .

Peskov insistió en que el viaje del presidente ruso a Nueva Delhi no está en la agenda, aunque sugirió que podría participar en la cumbre de manera telemática.

«Como saben, el presidente participó telemáticamente en (la cumbre de) los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Ahora la agenda está muy cargada. La atención principal está en la operación militar especial (en Ucrania)», dijo el portavoz.

La de Nueva Delhi será la segunda cumbre consecutiva del G20 a la que no asistirá Putin: el año pasado, también por la campaña militar en Ucrania, el presidente ruso no acudió a reunión en Bali, Indonesia, donde Rusia estuvo representada por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La India anunció que no invitó a la cumbre al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien el año pasado dirigió un videomensaje los líderes del G20, al que llamó «G19» por la ausencia de Rusia, en la cumbre de Bali. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias