El Juventus promete batalla por el «Scudetto» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Juventus Turín puso fin este miércoles a una racha de 27 partidos sin derrotas del líder Milan y, con su triunfo por 3-1 en San Siro, prometió batalla en la lucha por el «Scudetto» en la Serie A, en una decimosexta jornada en la que también se estrellaron el Inter de Milán, contra el Sampdoria (1-2), y el Nápoles, ante el Spezia (1-2).

Sigue volando el Roma, que con un doblete del español Borja Mayoral y un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan, ganó 3-1 al colista Crotone y se colocó tercero en la tabla, a cuatro puntos de un Milan que, pese al revés, sigue líder con un punto de ventaja sobre el Inter, segundo.

En el tradicional fútbol del día de la «Befana», una bruja buena que según la cultura italiana trae los regalos posnavideños, el Juventus asaltó el campo del Milan con un doblete de Federico Chiesa y un tanto del estadounidense Weston McKennie, en una cita en la que tenía prohibido fallar.

De hecho, los hombres de Andrea Pirlo eran quintos, a diez puntos de un Milan que volaba y que no conocía la derrota en la Serie A desde el 8 de marzo. Una derrota le dejaría muy lejos de la pelea por su décimo triunfo consecutivo, pero este triunfo le relanza por completo.

El cuadro juventino es ahora cuarto, a siete puntos del Milan y con un partido menos, el que deberá recuperar contra el Nápoles, no disputado en octubre por unos casos de positivos por coronavirus en el cuadro napolitano.

Y eso que, horas antes del duelo de San Siro, el Inter puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas en el campo del Sampdoria, donde se rindió por 1-2 contra el cuadro de Claudio Ranieri al recibir goles de dos de sus exjugadores, Antonio Candreva y el senegalés Keita Balde.

La falta de acierto arruinó una prestación positiva del cuadro milanés, que tuvo la oportunidad de adelantarse a los doce minutos con una pena máxima que, sin embargo, el chileno Alexis Sánchez no logró marcar.

Con el belga Romelu Lukaku todavía con molestias físicas y que jugó la última media hora en el intento de remontar, ni Alexis ni el argentino Lautaro Martínez, autor de un triplete hace tres días contra el Crotone, pudieron ver puerta.

Sigue volando el Roma, que goleó 3-1 al colista Crotone gracias a un doblete del español Borja Mayoral y a un penalti marcado por el armenio Henrikh Mkhitaryan y que se colocó a un solo punto del Inter de Milán.

«Primer doblete en la Serie A, anoté una en la Liga Europa, estoy muy feliz por los dos goles y por el triunfo también, no era fácil en este campo. Siempre trabajo cada entrenamiento, cada partido que juego, luego el entrenador manda, pero estoy listo siempre para jugar y ayudar al equipo», dijo Mayoral en perfecto italiano al acabar el encuentro

Los hombres del técnico portugués Paulo Fonseca presionan al Inter de Milán, con el que se enfrentarán en la próxima jornada en un cruce entre segundo y tercero de la clasificación.

Cómodo triunfo también para el Atalanta, rival del Real Madride en los octavos de final de la Liga de Campeones, que arrolló 3-0 al Parma con goles de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata y un tanto del alemán Robin Gosens.

El cuadro de Bérgamo es sexto, a tres puntos del Nápoles y con un partido todavía por disputar. De hecho, deberá visitar al Udinese en un encuentro aplazado por lluvia a principios de diciembre.

Se estrelló el Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que perdió 1-2 en casa contra el recién ascendido Spezia, en su primera temporada absoluta en la máxima categoría.

Pese a adelantarse gracias a Andrea Petagna, el Nápoles se hundió ante los goles del francés M’Bala Nzola, de penalti, y de Tommaso Pobega, quien firmó el decisivo 2-1 en el 81 cuando el Spezia jugaba además con diez hombres.

Fue un duro revés para el Nápoles de Gattuso, que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos y que se quedó sexto, a dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

No falló el Lazio, que tras sumar un solo punto en los últimos dos partidos, se reactivó con una victoria por 2-1 contra el Fiorentina, en un partido decidido por los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo y de Ciro Immobile.

La gran figura de los otros encuentros de la jornada fue el italiano Federico Dimarco, quien anotó, en el 1-1 entre su Verona y el Torino, un auténtico golazo con una volea cruzada de pierna zurda a pase de Mattia Zaccagni.

Síguenos por @800noticias