El jugo de manzana previene las enfermedades cardiovasculares - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

Si parece que tendemos a optar por los jugos exóticos en estos días, como el jugo de remolacha para la salud del corazón y el cerebro y el jugo de amla para la prevención de la diabetes, un nuevo estudio sugiere que regresar a un clásico podría brindar una gran ventaja para su salud. La investigación encontró que el jugo de manzana, específicamente un tipo, puede ser una fuerza poderosa contra las enfermedades cardiovasculares.

Todos somos conscientes de que cuidar el colesterol es uno de los enfoques clave para mantenerse saludable en general. Cuando el colesterol malo se acumula dentro del cuerpo, forma capas en el interior de las venas y espesa las paredes de los vasos, creando un efecto de estrechamiento que puede provocar coagulación, derrame cerebral, ataque cardíaco y otros problemas.

El estudio, publicado el mes pasado en la revista Journal of Complementary & Integrative Medicine , concluyó que el jugo de manzana mostró un marcado efecto preventivo y protector para el corazón. Los ratones que fueron alimentados con jugo de manzana durante 13 días experimentaron una reducción en los niveles de colesterol total, triglicéridos (grasa no saludable) y colesterol malo, mientras que también experimentaron un aumento en los niveles de colesterol saludable.

En particular, el estudio utilizó manzanas Fuji y manzanas gala, y un estudio de 2017 descubrió que poseen potentes antioxidantes como la catequina, que se ha demostrado que reduce la inflamación. De los dos tipos de manzanas del estudio actual, las manzanas galas mostraron un mayor beneficio para los ratones que las manzanas Fuji.

Se necesitarán más investigaciones antes de que los científicos puedan concluir de manera más definitiva que el jugo de manzana podría tener los mismos efectos saludables para el corazón de los humanos, pero vale la pena recordar las manzanas galas la próxima vez que esté en la sección de frutas y verduras o comprando jugo.

MiamiDiario.com

Síguenos por @800noticias