Joven «youtuber» ha ganado 180.000 euros jugando a Fortnite - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Griffin Spikoski podría ser el nombre de cualquier niño de EE.UU. que pasa sus días en el colegio, va al parque y juega con sus amigos. Pero la realidad es que tras esa identidad se esconde un niño millonario de 14 años que llega a jugar 18 horas al día a «Fortnite».

Para quienes aún andes despistados, explicaremos que «Fortnite» es un videojuego muy popular que causa furor entre los adolescentes y que está disponible en múltiples plataformas (Android, Windows, PlayStation 4, Xbox One…). Su objetivo es sobrevivir a los zombies que quieren conquistar a los pocos supervivientes que quedan en la tierra. Se juega en modo «Battle Royale», es decir, hasta 100 jugadores a la vez pueden competir. El objetivo es sobrevivir.

Griffin Spikoski es un genio en «Fortnite». Pero su trabajo le ha costado. El hecho de que llegue a pasar 18 horas al día frente a la pantalla le ha supuesto tal profesionalización en el sector que ha conseguido hacerse un hueco como « youtuber». Su canal de Youtube cuenta con más de 1.2 millones de suscriptores y más de 71 millones de visitas. Sus fans no se pierden ni una de sus partidas.

Estas cifras le han reportado un beneficio que él jamás llegó a imaginar. El joven ha atraído a tal cantidad de anunciantes y patrocinadores que ya cuenta con «un flujo constante de ingresos». Solo el año pasado, se embolsó 200.000 dólares (178.000 euros), según recoge « The Washington Post», tras la entrevista al joven de « ABC7NY».

«Es como mi trabajo», declaró el adolescente natural de Smithtown, un pueblo ubicado en el condado de Suffolk, Nueva York, durante la entrevista.

En el mundo «gamer» es conocido como Skeptic y su particular trabajo es jugar a «Fortnite» 8 horas entre semana, después de terminar las clases de secundaria a las que acude de forma online, y hasta 18 horas los fines de semana.

Con información de  de ABC.

Para leer la información completa haga click aquí.

Síguenos por @800noticias