El jefe humanitario de la ONU llega a Siria para evaluar la situación
EFE
El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, llegó este martes a Siria, donde permanecerá tres días y se entrevistará con responsables gubernamentales para evaluar la situación en este país, en su primer viaje desde que asumió el cargo a finales de agosto pasado.
El propio Lowcock anunció en su cuenta de Twitter su llegada a Siria, y adelantó que tiene previsto reunirse con responsables del Gobierno y otros actores clave, así como conocer de primera mano la situación de la población y la respuesta humanitaria.
En un comunicado, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó ayer del viaje de Lowcock, y adelantó que visitará Damasco y la localidad central de Homs, donde mantendrá encuentros con personas afectadas por el conflicto que requieren de asistencia.
La nota recordó que más de 13 millones de sirios necesitan ayuda básica y protección en el séptimo invierno desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 y que se calcula que el 69 % de la población del país vive en una pobreza extrema.
Millones de sirios necesitan protección, además de comida, agua potable y alojamiento, subraya el texto.
La OCHA indicó que, así como en algunas partes de Siria hay una reducción de las hostilidades, en otras hay un aumento de las operaciones militares.