El jazmín en la cosmética y sus propiedades
800 Noticias | Foto: Referencial
Es probablemente uno de los aromas más reconocidos y embriagadores que nos invaden en las noches de verano si pasamos cerca de alguna de sus plantas, pero además de su agradable perfume, las propiedades del jazmín van más allá de las olfativas y cada vez es más frecuente encontrarlo como ingrediente clave de algunos de los más reconocidos productos cosméticos.
Pero no todos sus beneficios son exclusivamente aromáticos y podemos encontrar muchos productos con aceite de jazmín para la cara por los buenos resultados que ofrece a la piel. Por eso, la siguiente pregunta es: la esencia de jazmín, ¿para qué sirve dentro de la cosmética?
Nutrir la piel del rostro, ya que posee propiedades humectantes que la hacen muy interesante como base para cremas hidratantes, especialmente para las pieles maduras, que debido a la falta de colágeno y elastina pierden su hidratación natural. También les ayuda a recuperar su elasticidad.
Perfumar de forma natural la piel, aprovechando sus propiedades terapéuticas a la vez que actúa como repelente contra mosquitos y refresca con su aroma, como el que tiene el agua fresca de flores Nerolí Jazmín de Álvarez Gómez.
Suavizar las estrías y reducir el aspecto de las cicatrices de la piel mientras alivia las molestias ocasionadas por las iritaciones cutáneas, como por ejemplo las ocasionadas por la depilación, de ahí que la cera caliente de jazmín, como los discos de cera caliente Jazmín Malva de Idema, sea una fantástica alternativa a otros métodos de depilación para las pieles sensibles.
Las propiedades del jazmín van más allá de su uso como ambientador, y su aceite esencial puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados para darle a la piel una nutrición intensa, sobre todo en las más secas y sensibles que necesitan un tratamiento específico.
Con información de Todo cabello
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias