El «Jardín del Edén» es declarado Patrimonio de la Humanidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

http://www.acontecercristiano.net/

Los humedales que se encuentran en la unión de los ríos Tigris y Éufrates, que se cree existió allí el bíblico Jardín del Edén, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alimentado por los ríos Tigris y Éufrates, los Pantanos de Mesopotamia es una zona con más de 40 especies de aves, como el pájaro ibis. También proporciona un lugar de descanso para miles de aves migratorias que vuelan desde Siberiahasta África, según publica The Atlantic.

Saddam Hussein, quien acusó a los árabes del lugar de traición durante la guerra contra Irán de 1980-1988, desvió las aguas en la década de 1990 para ubicar a los rebeldes escondidos en las cañas. Después de su derrocamiento por la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, los residentes locales destruyeron muchas de las presas para permitir el retorno del agua. Agencias ambientales extranjeras ayudaron a dar vida de nuevo a los pantanos.

Los humedales cubrían un área de unos 9.000 kilómetros cuadrados. Pero con el drenaje para el año 2002 se redujo a sólo 760 kilómetros cuadrados. Poco a poco se ha ido recuperando. Hay vestigios de antiguas civilizaciones que habitaron el lugar, pero ninguna prueba que ligue al Jardín del Edén, a excepción de los ríos que alimentan la cuenca.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, saludó la decisión de la UNESCO, y dijo que él “coincide con sucesivas victorias militares en la guerra contra el Estado Islámico”.

El Jardín del Edén se describe en el libro de Génesis, capítulos 2 y 3. El Señor creó el Jardín específicamente para Adán y Eva. Algunos creen que el jardín estaba encima de una montaña, o quizás era una salida para fuentes de agua dulce, porque leemos, «un río salía de Edén para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos«. (Génesis 2:10-14).

Muchos estudiosos de la Biblia han llegado a la conclusión, de que el Jardín del Edén estaba en algún lugar en la zona conocido hoy en día como el valle del río Tigris-Eufrates, en Irak, mientras que otros especialistas dicen que el Jardín fue destruido por el Diluvio y su ubicación  nunca se podrá establecer.

Lea también

Síguenos por @800noticias