El iPhone puede ser hackeado incluso si está apagado - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Un estudio realizado por la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania encontró que un chip que habilita Bluetooth del iPhone de Apple puede ser explotado y pirateado para instalar malware en el dispositivo sin el permiso del usuario, incluso si el teléfono inteligente se encuentra apagado.

Esto se produce a la luz de la nueva actualización del sistema operativo iOS 15, que incluye una función que le permite localizar un iPhone incluso si no está encendido. Apple indicó que esta característica permitirá a los usuarios encontrar su iPhone perdido o robado.

iPhone

Sin embargo, debido a que los chips permanecen encendidos incluso cuando el iPhone está apagado, los investigadores de seguridad informática advierten que esta característica podría representar una nueva amenaza, según Euronews.

Malware a través de Bluetooth

La función de iOS 15 está habilitada porque tres chips inalámbricos permanecen siempre encendidos; Bluetooth, Near Field Communication (NFC) y Ultra-wideband (UWB), señaló el informe, esto permite que el dispositivo continúe enviando señales.

El documento reveló que era posible instalar malware en el chip Bluetooth del iPhone, pero no hay evidencia de que este tipo de ataque se haya realizado por el momento. El estudio también concluye que los piratas informáticos primero tendrían que ‘hackear’ y liberar el iPhone para acceder y explotar el chip Bluetooth.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias