El iPhone 16 podría usar un nuevo tipo de pantalla OLED - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los iPhone 15 están a punto de presentarse, pero ya hemos escuchado bastantes rumores sobre la próxima generación: los iPhone 16. Ya se ha filtrado el posible diseño del iPhone 16 Pro Max, el sensor que utilizarán sus cámaras traseras y, ahora, nos llegan detalles muy interesantes sobre su pantalla OLED y la nueva tecnología que usará Apple.

Según ha informado The Elec, Apple está sopesando el uso de la «tecnología de microlentes» para mantener o aumentar el brillo de las pantallas OLED en los iPhone 16 del próximo año, mientras que se reduce su consumo de energía. Es decir, podríamos tener pantallas más brillantes y que consuman menos batería, algo que todos deseamos.

Una nueva tecnología con pros y contras

Esta tecnología funciona utilizando un patrón uniforme de miles de millones de lentes dentro del panel, con lo que se consigue reducir los reflejos internos. Estas lentes desvían la luz reflejada desde el interior del panel hacia la pantalla, lo que puede servir para aumentar el brillo percibido mientras se mantiene el mismo nivel de consumo de energía. Pero también se puede utilizar para mantener los mismos niveles de brillo mientras que se consume mucha menos energía en comparación con los paneles OLED convencionales con la misma luminancia.

The Elec informa que los proveedores de pantallas de Apple, Samsung y LG, se han ofrecido a utilizar matrices de microlentes (MLA) en los paneles OLED de los futuros iPhone. Pero la decisión todavía no se ha tomado ya que esta tecnología tiene una serie de pros y contras que Apple debe tener en cuenta antes.

Una de las principales pegas de esta tecnología es que aunque aumenta la iluminación frontal, en algunos casos también puede reducir la iluminación lateral. Esto hace que el usuario pueda percibir el campo de visión de la pantalla más estrecho. Aunque esta no es la única pega, la aplicación de esta tecnología a los paneles OLED aumentaría el coste de fabricación.

Además, se trata de una tecnología en pleno desarrollo y Samsung y LG utilizan diferentes patrones, por lo que todavía no se sabe cuál es la mejor opción, además se dice que por el momento estas pantallas no están a la altura de los estándares de Apple. A pesar de que Samsung ya está aplicando esta tecnología en algunos de sus smartphones.

Con información de iPadizate

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias