El iPhone 14 repetirá procesador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El mundo de la tecnología es impredecible, pero hasta ahora había una máxima en la que se podía confiar: iPhone nuevo, procesador nuevo. Desde la introducción del A4 en 2013, todos los años Apple ha acompañado a cada nueva generación de sus teléfonos con una versión más potente de sus procesadores.

Este año, por primera vez, esa estrategia podría cambiar. Según Ming-Chi Kuo, analista de la consultora TF International Securities y considerado una de las fuentes más fiables sobre rumores de Apple por sus contactos en la cadena de proveedores y suministros de la empresa, Apple tendrá dos procesadores diferentes en los iPhone 14 que anuncie este año.

Los iPhone 14 de menor precio, que corresponderían a la evolución de los actuales iPhone 13 y iPhone 13 Mini, equiparán el mismo procesador A15 Bionic que los teléfonos de 2021. Apple tendrá también un A16, una nueva versión del procesador fabricado con un proceso de integración más avanzado y eficiente, pero sólo estará disponible en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14.

Todos los teléfonos, eso sí, vendrán con 6 GB de memoria RAM, pero los modelos más baratos utilizarán LPDDR 4X mientras que los más avanzados optarán por LPDDR5, una memoria mucho más rápida.

Los teléfonos también cambiarán de nombre y dimensiones. Apple está considerando abandonar la versión «mini», en su lugar lanzará un iPhone 14 con pantalla de 6,1 pulgadas y un iPhone 14 Max con pantalla de 6,7 pulgadas. Estos teléfonos se complementarán con una versión Pro con las mismas dimensiones (y con el nuevo procesador).

Los teléfonos estrenarán también un nuevo módulo de cámara que podría ser un poco más grueso pero que contará con un sensor más potente, de 48 megapíxeles en lugar de los 12 megapíxeles de los iPhone actuales.

ADIÓS AL APPLE WATCH 3

El otro rumor para el gran evento de otoño de Apple, el momento en el que suele presentar la nueva generación de iPhone, es que la compañía retirará del catálogo el Apple Watch 3, que comenzó a vender en 2017 pero que ha mantenido como la opción más barata dentro de esta familia de accesorios.

Los requisitos técnicos de este modelo no permitirán ejecutar algunas de las novedades que traerá la nueva versión del sistema operativo WatchOS este año, y Apple, por tanto, ha decidido dejar de venderlo.

Apple presentará en su lugar una nueva versión del actual Apple Watch SE, también de precio más bajo, y la complementará con un Apple Watch 8 que, este año, tendrá también una edición con mayor protección para aventura y deportes extremos.

 

Con información de El Mundo,es

Síguenos por @800noticias