El iPhone 13 podrá hacer llamadas vía satélite cuando no haya cobertura - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/ Agencias

El próximo iPhone 13 de Apple puede que sea el primer modelo de la compañía de la manzana en tener la característica más importante de la marca: hacer llamadas por conectividad satelital.

El analista Ming-Chi Kuo cree que el iPhone 13 contará con conectividad satelital. Previamente ha filtrado con gran eficiencia diversas características de los productos de Apple al tener presuntamente acceso a la cadena de montaje y los proveedores de Apple, reseñó El Nacional.

La página especializada en tecnología Xataka reveló que el analista publicó un informe con nuevos detalles. En el texto señala que el iPhone 13 tendrá la característica especial de hacer llamadas conectándose con satélites de órbita terrestre baja (LEO).

Para ello hará uso de un chip Qualcomm X60 personalizado por Apple. Los satélites de órbita terrestre baja son los que permiten las comunicaciones directas.

Esta función está diseñada para que se pueda hacer llamadas desde cualquier lugar del mundo aunque no tengan cobertura 3G, 4G o 5G.

Los modelos harían las llamadas mediante conectividad satelital. Es decir, no se depende de antenas terrestres sino de que el teléfono se comunique con algunos de los satélites que pase por encima de él en ese momento. Esto supondría un gran avance en las comunicaciones.

Síguenos por @800noticias