¿El iPhone 12 mini vale la pena tenerlo? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia

Un teléfono más pequeño. Ese es el pedido que escuchado a muchos amigos y amigas desde hace un buen tiempo.

Ahora la mayoría de equipos tienen al menos 6.1 pulgadas de pantalla y el último intento de Samsung en la gama alta con un celular pequeño fue el Galaxy S10e de 5.8” en 2019. Pero Apple tomó la carga y presentó en 2020… ¿su iPhone 12 menos exitoso? Esta ha sido nuestra experiencia con el incomprendido iPhone 12 mini.

Mini sorpresa

Primero un poco de contexto. Migré a Android desde 2018 cuando dejé atrás mi iPhone 6s, despechado por la eliminación del puerto de audífonos y luego he tenido muy buenos Android en mis manos como equipos de uso diario: el P10 de Huawei, Note 9 de Samsung y el Note 10+, que terminó eliminando también el puerto de audífonos.

El iPhone 12 mini mide poco más de 13 centímetros.

No es que haya decidido migrar por eso a iOS, pero tuve la suerte de ganar un sorteo de iShop para llevarme el iPhone 12 mini.

Evidentemente, como alguien interesado en la tecnología tenía que probarlo y ver cómo ha cambiado la plataforma de Apple.

Pequeño y ligero

El unboxing del iPhone 12 mini es… poco estelar. Está el equipo, un cable, eyector de SIM, algunos papelitos y un sticker de Apple. Y por lo que hemos visto, esta será la experiencia en la gama alta en otras marcas también.

El iPhone 12 mini tiene una pantalla OLED de 5.4 pulgadas que lo hace destacar. Eso sí, Apple todavía no implementa una pantalla con un refresco mayor a 60Hz, algo que ya se pide a gritos en un gama alta.

Los unboxings son cada vez más cortos. No solo Apple ha dejado de incluir cargador.

Además, lo convierte en la unidad con más píxeles por pulgada de toda la línea (476 ppi), incluso superando al iPhone 12 Pro Max (458 ppi).

Por primera vez Apple le da OLED a toda su línea de gama alta y es una mejora bienvenida.

En general, nos recuerda a los buenos tiempos del iPhone 4 con sus bordes metálicos. Un detalle interesante, el iPhone 12 mini pesa 135 gramos, tan solo 2 menos que el teléfono lanzado en 2010.

El 'notch' es prominente en la pantalla de 5.4

Face ID sí, pero no basta en nuestros tiempos

Si eres fan de Apple, ya te habrás acostumbrado al ‘notch’, pero en el mundo de Android ya hay varias alternativas.

Se comprende que Apple lo mantenga, por Face ID, pero parece robar demasiado protagonismo en la pantalla que no es muy grande de por sí en el iPhone 12 mini.

Y sí, Face ID es genial. Se complementa muy bien con diferentes apps y funciona correctamente hasta de noche. Pero hay un detalle obvio: si es que salgo a la calle, usaré mascarilla y el iPhone 12 mini no tiene otra alternativa de autentificación rápida.

Face ID es muy rápido y funciona bien hasta en la noche, pero no cuando una pandemia nos obliga a usar mascarilla.

¿Es imposible implementar un sensor de huella dactilar? El iPhone 8 lo tuvo e incluso el iPhone SE 2020 también. A falta de botón Touch IDApple podría usar el de encendido como tantas otras marcas. Veremos si se anima con el nuevo iPhone.

Una cámara que destaca

Hablamos de los mismos sensores encontrados en el iPhone 12 estándar. Dos cámaras de 12MP, una gran angula y otra gran angular.

Fotos con el iPhone 12 mini.

Síguenos por @800noticias