El iPad Pro llegaría en 2016 con Force Touch - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple ha solicitado paneles fabricados a base de nanohilo para la manufactura de su tableta de 12 pulgadas, informalmente conocida como iPad Pro, según un reporte de Korea IT News que recoge el sitio GforGames.

LG, Samsung y Japan Display son las tres compañías a las que Apple, supuestamente, ha contactado para la fabricación de estos paneles. El nanohilo, por sus propiedades, permite crear pantallas flexibles para que el software de Apple pueda reconocer y medir de mejor forma la fuerza cuando el usuario toca la pantalla.

La tecnología de nanohilo en los paneles ayudaría a que el iPad Pro incorpore la tecnología Force Touch, por ahora presente sólo en el Apple Watch y que se utiliza para que el reloj sea capaz de distinguir entre un pequeño toque y una pulsación más fuerte sobre la pantalla (la nueva MacBook también tiene Force Touch, pero únicamente en el trackpad). Otros rumores dicen que la tecnología Force Touch también estará presente en el o los iPhone a conocer este año.
Según varios reportes previos, el iPad Pro se anunciaría este mismo año. Sin embargo, el reporte de Korea IT News dice que la tableta aparecerá en 2016, sin dar posibles razones para que se postergue el lanzamiento del iPad Pro.

Desde hace meses se ha rumorado sobre el iPad Pro, pero Apple ha mantenido el silencio. De acuerdo con informes y filtraciones, el iPad Pro tendrá un tamaño de 12.9 pulgadas y será el primer dispositivo portátil de Apple en incorporar dos puertos, uno para su carga y otra, supuestamente, de la clase USB Tipo C para conectar dispositivos externos, como un teclado y ratón, u otro periférico.

Publicaciones como Bloomberg y The Wall Street Journal, además de los blogs especializados en Apple, son sólo algunas de las fuentes que han dicho que el iPad Pro, en efecto, está en desarrollo en los laboratorios de la gigante de Cupertino.

Fuente: cnet.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias