El insólito motivo por el cual un hombre perforó su cráneo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Michael Raduga, de 40 años, es un ciudadano ruso que se ha vuelto viral en en los últimos días por la insólita e increíble decisión que tomó para, según él, controlar sus sueños.

A pesar de no tener ningún tipo de conocimiento sobre la medicina en general y especialmente en lo relacionado con la neurociencia, el hombre decidió someterse a un procedimiento para perforarse la cabeza, implantarse un chip y así lograr controlar sus sueños mediante una estimulación electrónica.

A diferencia de lo que muchos pensarían, Raduga se realizó él mismo el procedimiento con un taladro que compró en una ferretería, según contó. En su cuenta de Twitter, el sujeto publicó unas fotos con las que confirmó que se practicó la perforación en su propia casa el 17 de mayo de 2023, lo que lo llevó a perder un litro de sangre.

“Me alegro haber sobrevivido, pero estaba listo para morir. Durante los primeros 30 minutos estuve a punto de rendirme varias veces, porque en primer lugar, perdí mucha sangre, aproximadamente un litro, y tenía miedo de perder el conocimiento”, expresó al Daily Mail.

Reveló detalles de cómo se preparó

Raduga explicó que en un principio no le contó a nadie lo que planeaba hacer, sino que optó por ver varios videos de neurociencia en YouTube y, para llevar a la práctica lo que observaba, decidió utilizar cinco ovejas, animales a los que, según afirma, les abrió la cabeza.

Tras esta preparación, el ruso se perforó la cabeza y logró implantarse el chip en el cerebro. Sin embargo, cinco semanas después un grupo de trabajadores de la salud se lo sustrajeron y le advirtieron de los riesgos que corrió y que podría volver a tener, si intenta algo parecido nuevamente. “Terminé la cirugía, me duché y trabajé durante 10 horas seguidas. La gente no sabía absolutamente nada”, dijo.

“Usando tecnologías de realidad virtual no puedes tocar, no puedes comer, no puedes sentir placer, etc. Este tipo de tecnologías son limitadas, son geniales, muy buenas, pero tienen limitaciones”, sostuvo Raduga al diario británico.

Siga leyendo en Revista Semana

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias