El indolente comunicado de la Embajada de Venezuela en México tras incendio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de tres días de silencio, sin pronunciarse sobre la tragedia del incendio en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, finalmente la noche de este jueves la Embajada de Venezuela en México emitió un insensible comunicado.

A través de las redes sociales, la sede diplomática divulgó un escueto texto en el que no expresó su solidaridad con los cinco venezolanos heridos ni envió sus condolencias a los familiares de los siete venezolanos fallecidos.

El despacho del embajador Francisco Arias Cárdenas simplemente se limitó a poner a disposición un número de teléfono y un correo electrónico para los familiares que requieran información sobre los afectados.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, ante el doloroso siniestro ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, estación migratoria del Instituto Nacional de Migración, donde se vieron afectados ciudadanos venezolanos ponemos a disposición de las familias que requieran información el siguiente número de teléfono y correo electrónico: +52 55 4820 9178 embvemex.temporal@gmail.com”, dice el comunicado.

El Gobierno mexicano confirmó este jueves que siete venezolanos murieron en el incendio, mientras que otros cinco migrantes procedentes de Venezuela lograron sobrevivir y están siendo atendidos en los centros de salud.

Los fallecidos venezolanos fueron identificados como:

  • Joel Alexander Leal Peña, de 20 años.
  • Orangel José López Guerrero, de 22 años.
  • Orlando José Maldonado Pérez, de 26 años.
  • Óscar José Regalado Silva, de 25 años.
  • Rafael Mendoza Mendoza, de 22 años.
  • Rannier Edelber Requena Infante, de 29 años.
  • Samuel José Marchena Guilarte, de 29 años.

Con información de Monitoreamos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias