+FOTO| El indignante ‘menú vegetariano’ servido por una famosa aerolínea - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

Poco a poco las personas vegetarianas ven cómo en los menús aparecen opciones adecuadas y apetecibles para ellas. No sólo en restaurantes y demás establecimientos de hostelería, sino también en otros lugares en que se sirve comida en determinadas ocasiones, como los trenes y aviones en que se realizan viajes de larga duración. Sin embargo, la oferta no siempre consigue satisfacer las expectativas del cliente, como demuestra un caso que ha dado mucho que hablar en Twitter en los últimos días.

La polémica surgió cuando un periodista británico llamado Steve Hogarty publicó en su cuenta en esa red social una fotografía del ‘menú vegetariano’ que acababan de servirle en pleno viaje. «El menú vegetariano en este vuelo consiste en una manzana y una pera envueltas en film, servidas con un tenedor y un cuchillo», comentó el reportero. Efectivamente, la imagen demostraba que la comida ofrecida por la aerolínea que operaba su vuelo se limitaba a un par de frutas.

Resultado de imagen para menu vegetariano avianca

Los usuarios de Twitter, divertidos por la anécdota, comenzaron a ‘retuitear’ el mensaje. Alguien preguntó a Hogarty cuál era la compañía responsable de tan escasa propuesta. Sin dudarlo, desveló que se trataba de Avianca. La colombiana no es una empresa precisamente modesta. Se trata de la primera aerolínea que se fundó en el continente americano, en diciembre de 1919. También es la segunda más antigua del mundo y también la segunda más grande de Sudamérica, por detrás de LATAM. Un prestigio que no encaja con el menú de la foto.

Alertada por la pésima imagen que estaba ofreciendo ante el gran público la compañía no tardó en reaccionar, presentando sus excusas al periodista. «El servicio es nuestra prioridad. Por favor, dinos cuál era tu vuelo y pásanos tus datos de contacto por mensaje privado. Estos no son nuestros estándares y vamos a investigar lo sucedido lo antes posible», explicó Avianca, usando su cuenta corporativa de Twitter. Un gesto honroso, pero que no bastó para que cesaran las bromas en torno a la sorprendente foto tomada por Steve Hogarty.

De hecho, él fue el primero en continuar con el ‘troleo’. «Lo que os voy a enviar son algunas recetas», contestó al mensaje de disculpa de la aerolínea. Otros tuiteros aprovecharon la ocasión para compartir sus propias experiencias. Entre ellos Dave O’Carroll, que aportó una fotografía con varias frutas en una bandeja. «Una vez pedí comida vegetariana en un vuelo y recibí esto… al menos la tuya estaba envuelta», bromeó. Parece que Avianca tendrá que tomarse más en serio a los vegetarianos si no quiere volver a causar carcajadas en Twitter.

Síguenos por @800noticias