+VIDEO| El increíble viaje virtual a una meseta de Marte en 360º - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El País

El robot Curiosity de la NASA acaba de recorrer un tramo del terreno más escarpado y difícil de transitar que ha encontrado durante los 44 meses que ha durado hasta ahora su misión en Marte. Para que todos los amantes de la exploración espacial puedan hacerse una idea de cómo es esta región del planeta rojo, la agencia espacial ha difundido un video panorámico e interactivo con las imágenes obtenidas por el robot.

El robot ascendió a la Meseta Naukluft, en la parte baja del Monte Sharp, a principios de marzo, después de pasar varias semanas investigando las dunas de arena. El lecho de roca arenisca de la meseta ha sido tallado por millones de años de erosión eólica. El camino de aproximadamente 400 metros hacia el oeste está llevando al rover a superficies más lisas que conducen a capas geológicas de interés científico más arriba.

La imagen panorámica fue captada por la cámara de mástil (Mastcam) a bordo de Curiosity el pasado 4 de abril. La escena se presenta con un ajuste de color que muestra las rocas y la arena como aparecerían bajo las condiciones de luz diurna de la Tierra.

Síguenos por @800noticias