El incierto futuro de 15 mil discotecas y bares en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El fin de semana pasado se cumplieron dos meses desde que los bares, discotecas y licoreras decidieron cerrar sus puertas, anticipándose al simulacro de aislamiento de la alcaldía de Bogotá, con la esperanza de que iba a ser algo temporal. Pero no. Así como fueron pasando los días se fue prolongando la cuarentena y la posibilidad de apertura se ha ido dilatando, y con ello, la esperanza de volver a abrir este año se volvió incierta.
Por si fuera poco, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les envió esta semana un mensaje claro.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no hay ni la menor posibilidad de que puedan reactivarse en este 2020, o por lo menos no mientras el mortal covid-19 se siga propagando tan rápido en la ciudad y la rumba nocturna sea considerada un factor de riesgo.
«No hay protocolo que valga, no hay bar o discoteca en el que uno pueda estar a dos metros de distancia, no existe (…) hay sectores como esos que difícilmente van a tener cómo reactivarse este año”, aseguró.

“Hablar de todo el año es mucho tiempo, esperamos que se generen soluciones y estamos trabajando con nuestros afiliados del sector en la búsqueda de alternativas de protocolo”, dice Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, quien no obstante reconoce que las formas de rumba van a cambiar por “mucho tiempo” y que por eso el gremio está enfocado en encontrar fórmulas creativas.

En la Cámara de Comercio de Bogotá hay 15.253 establecimientos nocturnos con registro mercantil, los cuales generan, según Asobares, al menos 70.000 empleos, entre directos e indirectos, desde porteros, meseros, barman, DJ, músicos y personal administrativo hasta vendedores de chicles y cigarrillos que han crecido a la sombra o el taxista que está a la espera de conseguir una carrera después de la medianoche.

Para leer el artículo completo pulse aquí

Síguenos por @800noticias