El huracán Willa subió a categoría 5 e impactará en la costa occidental de México este martes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El huracán Willa alcanzó este lunes la categoría 5 y avanza rumbo a la costa del Pacífico mexicano con efectos «potencialmente catastróficos», advirtió el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Según señaló el organismo, Willa producirá marejadas ciclónicas que amenazan la vida, con fuertes vientos y lluvias en el oeste y suroeste de México.

En su informe de las 9 (hora local, 15 GMT), los vientos sostenidos alcanzaron los 260 kilómetros por hora.

«Aunque se pronostica un ligero aumento para el martes, se espera que sea un huracán extremadamente peligroso cuando alcance la costa mexicana», añade el NHC.

El Servicio Meteorológico mexicano informó, por su lado, que se mantiene una «zona de vigilancia desde Playa Perula, en Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, el norte de Mazatlán, Sinaloa» por la cercanía de Willa.

Protección Civil, de la secretaría de Gobernación (Interior), declaró en alerta verde por cercanía de ciclón la costas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, donde se suspendieron las clases a partir de este lunes y se lanzan constantes mensajes para que los pobladores se preparen para llegada del fenómeno.

La cercanía del huracán provocará este lunes cielo nublado, vientos y oleaje de hasta cinco metros en las costas del Pacífico central.

Síguenos por @800noticias