El hombre que murió por pisarse su propia barba
800 Noticias
La barba es el vello que crece en el cuello, mentón, pómulos y debajo del labio inferior de los hombres. A lo largo de la historia, la moda de llevarla ha fluctuado, siendo vista en ocasiones como un símbolo de sabiduría, virilidad o poder, y en otras como un signo de desaliño y falta de higiene. Sin embargo, lo que Hans Staininger nunca imaginó es que sería recordado como el hombre que falleció tras tropezar con su propia barba.
El hombre que murió tras tropezar con su propia barba
Hans Staininger ocupaba el cargo de «Capitán de la ciudad» en Braunau am Inn, una fortaleza ubicada a 60 km de Salzburgo, Austria. Este puesto, en el que fue elegido siete veces consecutivas por sus conciudadanos, implicaba liderar la defensa de la ciudad ante cualquier amenaza.
El 28 de septiembre de 1567, un devastador incendio estalló en Braunau. Los ciudadanos fueron en busca de su Capitán para que dirigiera las labores de extinción y protegiera la ciudad, tal como le correspondía. Se sabe que Hans tenía una barba excepcionalmente larga, de 1.5 metros, la cual había tenido que recortar al menos seis veces en su vida por diferentes motivos. Cuando le molestaba, solía recogerla en el bolsillo de su chaqueta. Sin embargo, ese día fatídico, al ser llamado con prisa por los aterrados vecinos, olvidó enrollar su barba y guardarla. Al descender las escaleras rápidamente, tropezó con ella y cayó, sufriendo un golpe en la cabeza que resultó fatal.
Su familia le cortó la barba para conservarla como reliquia, y hoy en día se exhibe en el Bezirksmuseum de Braunau am Inn. La figura de Hans Staininger es muy reconocida en la región, donde se pueden encontrar estatuas del Capitán en varias edificaciones de Braunau.
Curiosamente, el tema de las barbas largas parece estar relacionado con «Hans», ya que el récord de la barba más larga de la historia pertenece a Hans Nielsen Langseth. Este noruego, que emigró a EEUU en su juventud, decidió aprovechar su notable barba después de trabajar como agricultor y se unió a un espectáculo de «fenómenos». Falleció en 1927, momento en el cual su barba medía 5.33 metros. En 1967, la barba de Hans fue donada al Departamento de Antropología de la Institución Smithsonian.
Con información de Super Curioso
Foto referencial
Le interesa: Insólito caso médico de un hombre con tres penes
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias