El hombre que descubrió la tumba de Tutankamón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Getty

¿Quién era el hombre que estaba tras el hallazgo de la tumba de Tutankhamon, ese descubrimiento que marcó el momento más espectacular de la historia de la arqueología?

Era el último de los once hijos de Samuel John Carter, un reconocido ilustrador de animales, que heredó de su padre la pasión por el dibujo. Nacido en 1874 en Kensington (Londres), siendo un muchacho le acompañaba en sus visitas a las lujosas casas de campo de sus clientes. En una de ellas, conoció al parlamentario William Amherst, dueño de una de las colecciones de arte egipcio más relevantes de Inglaterra. Aquel encuentro alimentó la llamada de la egiptología y le cambió la vida. Casualmente, Lady Amherst conocía a Percy Newberry, un profesor de egiptología de la Universidad de El Cairo que buscaba dibujante. Le habló de él y, seducido por la calidad de sus trabajos, no dudó en contratarlo para el Egypt Exploration Fund (EEF). Ni su falta de experiencia (tenía solo 17 años) ni su nula formación científica impidieron a Carter lanzarse a la aventura.

En un principio, no todos reconocían su potencial. Entre sus detractores estaba el egiptólogo más importante del momento: William Flinders Petrie, quien reconocía su interés por la pintura y la historia natural, pero no veía “la utilidad de hacerle un excavador”. Pese a las reticencias, y a su falta de confianza, Carter lograría convertirse en un arqueólogo sobre el terreno.

Con información de Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias