El hijo de Escotet murió por el golpe de hélice de una lancha - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo de Juan Carlos Escotet, dueño del banco venezolano Banesco y presidente del español Abanca, murió a causa de un golpe con la hélice de una embarcación en los Cayos de Florida, informaron este martes medios locales de Miami.

Vea también:

Reportaron muerte del hijo menor de Escotet

El accidente ocurrió el sábado pasado en aguas cercanas a Ocean Reef Club, una selecta urbanización situada en el norte de Cayo Largo, a unas 66,8 millas (107 kilómetros al sur de Miami).

Según el canal Univision, citando a fuentes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), y a familiares de la víctima, Escotet Alviárez, de 31 años, se lanzó al mar para ayudar a su prometida, Andrea Montero, que había caído al agua desde la embarcación a bordo de la cual participaban en un torneo de pesca.

Fue golpeado por la hélice y murió al instante, según el canal.

Montero, de 30, años, con quien Escotet Alviárez iba a casarse en noviembre próximo, sufrió un golpe al caer del barco v fue rescatada por un agentes de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC).

Escotet Alviárez, graduado de la Universidad de Miami, era el director de Banesco International Corporation y tenía una gran experiencia en el desarrollo inmobiliario del sur de Florida, de acuerdo con la página web de Banesco en EEUU.

Era el menor de los tres hijos de Juan Carlos Escotet, de 62 años, cuya fortuna está valorada en 3.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

Escotet es el fundador y dueño de Banesco, institución financiera creada en Venezuela y con operaciones en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, México, Pánama, Portugal, Reino Unido y Suiza.

En 2013, a través del Banco Echeverría, Escotet adquirió en subasta pública Nova Caixa Galicia, que aglutinó a la práctica totalidad de las antiguas cajas de ahorro gallegas y fue privatizada tras un «doloroso proceso de saneamiento», según recordó cuando en 2019 inauguró en Miami la primera sucursal estadounidense de Abanca, el banco resultante. EFE

Síguenos por @800noticias