El grupo mexicano Maná planea una nueva gira para el próximo año - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El grupo mexicano Maná reveló que planean una nueva gira para el próximo año y a la vez se mostró confiado de que el rock no desaparecerá a causa del auge que vive en la actualidad la música urbana.

«Estamos en eso y estamos planeando una gira, como se dice en México ‘chingona’, así que ahí les iremos contando», dijo el batería Alex González durante la charla dieron y que cerró hoy la Conferencia de Billboard a la Música Latina, que se celebró en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Sobre el rock, los miembros de la banda aseguraron que siempre han habido modas y tendencias, pero que eso no significa que este estilo vaya a desaparecer aun cuando hayan otros sonidos como el reggaeton, que pueden ser muy populares.

González deslizó que «el problema es que las radios no tocan bandas nuevas de rock» y estimó que habría que darles la oportunidad de ser escuchadas.

«A todos los artistas, a los músicos, canten lo que les gusta, hagan la música que les gusta y sigan luchando por eso», sugirió en otro momento.

Los integrantes de esta agrupación, reconocida por su abierto apoyo a causas ambientalistas, aseguraron que la música les ha ofrecido la oportunidad de servir como una plataforma para hablar de ecología y de derechos humanos, además de trabajar con organizaciones en países como Perú, Colombia y México.

Los músicos manifestaron que las redes sociales pueden ser muy útiles, pero al mismo tiempo «engañosas y peligrosas» si no se saben usar, y en ese sentido pusieron de relieve la importancia de la familia y de lo que aprenden los niños en casa.

Maná ha vendido más de 40 millones de álbumes a nivel mundial en sus más de 30 años de permanencia en la escena musical y, según el vocalista Fher, el secreto es «escribir buenas canciones y practicar mucho».

Síguenos por @800noticias