El Granada de los venezolanos hace historia al liderar La Liga española - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Granada CF, con un papel destacado de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, prolongó su buena racha de resultados y se aúpa al liderato de La Liga española tras vencer este domingo por 1-0 al Real Betis, que alarga su mal momento y seguirá una jornada más en puestos de descenso.

Un gol de Álvaro Vadillo en el segundo tiempo permitió a los rojiblancos volver a ganar en casa en un partido igualado y en el que los béticos no fueron capaces ni de imponer su juego, pese a tener más el balón que el rival, ni de aprovechar las ocasiones que tuvieron.

La principal novedad en el once titular del Granada, que afrontó el choque mermado por las bajas, fue la suplencia de Roberto Soldado al apostar el técnico Diego Martínez por Carlos Fernández como único punta.

En el Betis, el preparador Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ no modificó su dibujo habitual aunque de inicio fueron suplentes pesos pesados como Borja Iglesias, Marc Bartra o Joaquín Sánchez.

La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones, pese a que los visitantes tuvieron más posesión de balón que un cuadro nazarí bien replegado y cuya principal arma eran las salidas al ataque con velocidad.

El venezolano Darwin Machís puso a prueba a un seguro Joel Robles en el único disparo a puerta del primer tiempo, llegada local contestada por Javi García con un chut lejano que se marchó fuera.

El propio Javi García fue el protagonista de una polémica al no ver una segunda amarilla después de una dura falta sobre el venezolano Yangel Herrera.

Superada la media hora de partido llegó la ocasión más clara de cada bando, la bética en las botas del mexicano Andrés Guardado y la local marrada por el nigeriano Ramon Azeez, rematando mal ambos cuando estaban en franca posición para marcar.

No varió la tónica al inicio del segundo tiempo, con Loren Morón marrando su primera ocasión para marcar y el francés Aissa Mandi mandando fuera con la testa otra buena opción visitante.

Perdonó el Betis y no lo hizo el Granada, que voló hacia el área rival tras recuperar un balón en el que los visitantes pidieron falta sobre Guardado, para que Vadillo marcara el 1-0 tras asistencia de Carlos Fernández.

En la siguiente acción dispuso Azeez de dos ocasiones claras para anotar el 2-0, con el larguero evitando el gol en la primera y un defensa en la segunda.

El Betis trató de levantarse con la entrada al campo de Joaquín, Álex Moreno y Borja Iglesias, lo que obligó al Granada a acabar con defensa de cinco jugadores al entrar José Antonio Martínez como tercer central.

Los visitantes tuvieron el empate en las botas del brasileño Emerson de Souza, que tiró mal tras gran acción de Joaquín y en una falta directa de Sergio Canales, el mejor de los verdiblancos, que salió fuera tras tocar en el larguero.

Machís perdona en una contra el 2-0 para un Granada que alcanza su cuarto triunfo seguido en casa y que, gracias al aplazamiento del Barcelona-Real Madrid, acabará la décima jornada como líder.

– Ficha técnica:

1 – Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.61), Azeez; Vadillo (Soldado, m.74)), Machís y Carlos Fernández (Martínez, m.78).

0 – Real Betis: Joel; Emerson, Feddal (Borja Iglesias, m.78), Mandi, Pedraza (Álex Moreno, m.72); Javi García (Joaquín, m.72), Guardado, Canales; Fekir, Tello y Loren.

Gol: 1-0, m.61: Vadillo

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Machís, Yangel Herrera, Soldado y Domingos Duarte, y a los visitantes Javi García, Fekir, Feddal y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.975 espectadores, según cifra oficial, más de mil de ellos aficionados béticos.

Síguenos por @800noticias