El gran homenaje póstumo de la Universidad de Howard a Chadwick Boseman - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La Universidad de Howard está cambiando el nombre de su Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman.

Según los reportes, asistió a la universidad antes de convertirse en un actor de primer nivel interpretando papeles icónicos como Black Panther, Thurgood Marshall, Jackie Robinson y James Brown.

El honor llega después de la muerte de Boseman en el mejor momento de su carrera en agosto pasado a los 43 años por cáncer de colon.

También viene después de que Howard nombró recientemente a Phylicia Rashad como decana de la recientemente restablecida Facultad de Bellas Artes.

TRAYECTORIA EN LA UNIVERSIDAD DE HOWARD

Como estudiante entre 1997 y 2000, Boseman encabezó protestas contra el plan de la HBCU de absorber el departamento en la Facultad de Artes y Ciencias.

Finalmente se restauró como un departamento independiente en 2018, cuando Boseman regresó para dar el discurso de graduación en medio del éxito récord de Black Panther.

Universidad de Howard

“Cuando Chadwick Boseman regresó llamó a Howard un lugar mágico. Durante su visita, anuncié nuestros planes para restablecer la Facultad de Bellas Artes y estaba lleno de ideas y planes para apoyar el esfuerzo de una manera poderosa ”, dijo hoy el presidente de Howard, Wayne A. I. Frederick.

“El amor de Chadwick por la Universidad de Howard fue sincero, y aunque no vivió para ver esos planes a buen término, es un honor para mí asegurar que su legado continúe a través de la Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman con el apoyo de su esposa y la Fundación Chadwick Boseman”, agregó.

LAS PALABRAS DE SU ESPOSA

La viuda de Chadwick Boseman, , quien se destacó en el circuito de premios el año pasado cuando aceptó con gracia los numerosos premios de Boseman, agradeció a la HBCU como parte de las noticias de hoy.

“Estoy muy contenta de que la Universidad de Howard haya elegido honrar a mi esposo de esta manera y me alegra que la Sra. Rashad haya aceptado el puesto de decana”, dijo

“El restablecimiento de la Facultad de Bellas Artes trae esta parte de su historia en un círculo completo y asegura que su legado continuará inspirando a los jóvenes narradores en los años venideros”, acotó.

Hay que destacar que Chadwick Boseman nació en Carolina del Sur y después de graduarse de Howard asistió a la British American Dramatic Academy en Oxford, iniciando su carrera después.

Síguenos por @800noticias