El Gran Colisionador de Hadrones rompe récord de energía - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

La nueva fase del acelerador gigante busca obtener más información sobre la materia oscura.

Durante su prueba más reciente, el mayor acelerador de partículas del mundo desencadenó más energía de lo que jamás había hecho al colosionar dos haces de protones: 13 electronvoltios.

Este poder se consiguió luego de las actualizaciones efectuadas al Gran Colisionador de Hadrones durante dos años. El complejo científico subterráneo pronto empezará una nueva fase de pruebas para descubrir, en el mejor de los casos, nuevos fenómenos físicos.

Las colisiones recientes tuvieron como objetivo comprobar los sistemas que protegen al acelerador, los imanes y detectores de las partículas que se desvían del haz, según explicó hoy el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN). Al ser calibrado se pondrá en funcionamiento a ALICE, ATLAS, CMS y LHCb, detectores de partículas nuevas que podrían generarse en las pruebas.

Se espera que el acelerador vuelva a ponerse a funcionar a principio de junio y que los cuatro detectores comiencen a recabar información y datos en ese momento.

Desde el 2016 al 2018 se espera que los experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones ayuden a recabar más información sobre la composición de la materia oscura, vital para comprender la naturaleza del universo conocido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias