Polonia habilita un polideportivo para refugiados ucranianos
EFE
Medyka, frontera entre Ucrania y Polonia – Los cálidos rayos del sol de la mañana quitan los últimos rastros de escarcha de los coches aparcados en interminables filas a lo largo de la carretera.
Medyka, el principal paso fronterizo entre Polonia y Ucrania, está despertando lentamente, al igual que decenas de hombres y mujeres que pasaron la noche en estacionamientos, esperando la llegada de sus seres queridos.
Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, más de 115.000 refugiados han cruzado a Polonia, dijo el sábado el Ministerio del Interior de Polonia. Cualquier persona de Ucrania puede ingresar, incluso aquellos que no tienen pasaportes válidos, dijeron funcionarios polacos.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados dice que más de 120.000 refugiados ucranianos han abandonado el país desde que Rusia invadió Ucrania el jueves.
Algunos refugiados tardanmás de 24 horas en cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia [Agnieszka Pikulicka-Wilczewska/Al Jazeera]
Pero a la mayoría de los refugiados ucranianos les llevó días escapar de la guerra.
Con información de EFE