El Gobierno español exhumaría a 25 mil víctimas del franquismo si Sánchez es ratificado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Al menos 25 mil restos de víctimas del franquismo podrían ser exhumados si los españoles con su voto ratifican en el cargo al actual presidente de España, Pedro Sánchez, en las elecciones del próximo 28 de abril.

De acuerdo a diferentes medios de comunicación, si el Gobierno de Pedro Sánchez continúa en la Moncloa prevé llevar a cabo dicho propósito; sin embargo, han reconocido que sólo se podría identificar a entre cinco mil y siete mil cuerpos en seis años.

En septiembre de 2018, la mayoría en el Congreso respaldó el decreto de ley aprobado por el Gobierno un mes anterior para exhumar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco y, en caso de que su familia no los traslade a otro lugar, la administración gubernamental española decidirá el lugar del sepulcro.

La decisión fue celebrada por los familiares de las víctimas, quienes durante manifestaciones se pronunciaron por recuperar los cuerpos de sus consanguíneos, fusilados durante la Guerra Civil y enterrados en el mausoleo sin que se hubiera dado el consentimiento expreso.

Con información de cambiobc.info.

https://cambiobc.info/2019/04/03/gobierno-espanol-exhumaria-a-25-mil-victimas-del-franquismo/?utm_medium=onesignal

Síguenos por @800noticias