Chavismo invita a editoriales de Irán a participar en la Feria del Libro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro invitó a editoriales y escritores de Irán a participar en la Feria Internacional del Libro (Filven) del país caribeño, que se celebrará en noviembre próximo, informó este viernes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

«Hemos invitado a editoriales y escritores iraníes a asistir con sus obras a nuestra Feria Internacional del Libro de Venezuela, prevista para este noviembre en la capital venezolana», escribió Villegas en su cuenta de Twitter, quien se encuentra de visita en Irán.

El pasado 10 de marzo, los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron potenciar el intercambio cultural, luego de una reunión en Caracas, entre Villegas y el representante de la cartera de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili.

Asimismo, el canciller venezolano, Yván Gil, quien también se reunió con el funcionario iraní, ratificó la necesidad de construir «una agenda conjunta para hacer de la cultura y la historia una vía segura para combatir las campañas que atentan contra la verdad» de ambos países.

Venezuela e Irán celebraron entonces una feria cultural en la plaza de los Museos en Caracas, con el objetivo de afianzar el intercambio bilateral en esta materia.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió el pasado junio a Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de «una amistad indestructible». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias