El gobierno cubano anunció militarización total del país del 18 al 20 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba, informó este jueves la celebración del Día Nacional de la Defensa para el próximo 20 de noviembre, la misma fecha en que el grupo Archipiélago y numerosos activistas y ciudadanos cubanos convocaron a marchas pacíficas por el cambio.

“El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dio a conocer que, de acuerdo con lo aprobado en la Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, y considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene el Ejercicio Moncada en la fecha programada los días 18 y 19 de noviembre”, reseñaron medios Cubanos.

Tras el anuncio del ejercicio militar, el activista y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, el principal impulsor de las marchas cívicas convocadas para el próximo 20N, señaló en Facebook: “Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma para el 20 de noviembre, [las autoridades cubanas] responden con la amenaza de los tanques”.

“Por si alguien todavía tenía dudas sobre el carácter autoritario y violento de quienes controlan el poder en Cuba… Ahí tienen: militarización total del país del 18 al 20 de noviembre”, agregó.

La marcha del 20 de noviembre fue convocada en redes sociales por el grupo Archipiélago, conformado por intelectuales, activistas, periodistas y representantes de la sociedad civil independiente en Cuba.

Con información Cubanet

Síguenos por @800noticias