El Gobierno Bolivariano anunció un Plan de Transformación de las empresas del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Gobierno Bolivariano iniciará un Plan de Transformación de las empresas del Estado en aras de avanzar hacia un modelo productivo eficiente que supere las gestiones capitalistas, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado.

El Presidente informó que tras haberse realizado una inspección a 70 empresas y levantar el diagnostico real de su situación actual, ha ordenado al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, dar inicio a una reestructuración de todas las empresas públicas.

Asimismo, Nicolás Maduro señaló que a partir del 20 de agosto, fecha en la que entra en funcionamiento el nuevo cono monetario, “vienen grandes cambios, se va a mover la estructura económica y social del país”.

Recordó que sometió a la discusión de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, a fin de dar apertura a las inversiones en el territorio nacional, refirió que la medida se suma a la exoneración de impuestos para aquellos sectores productivos que requieran la importación de materias primas y maquinarias.

Invitó a la clase obrera a unirse a la revolución económica y elevar la productividad nacional de forma articulada para superar la guerra económica y el rentismo petrolero.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Maduro durante su participación en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela realizado en la ciudad de Caracas.

Síguenos por @800noticias