El Galaxy S7 se suma a la corta lista de teléfonos con refrigeración líquida - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

En 2013 hablábamos del primer móvil con refrigeración líquida. No volvimos a saber nada de esa tecnología hasta que Microsoft lanzó los Lumia 950 y 950 XL el año pasado. Sony adoptó un sistema similar para su último Xperia y ahora lo hace Samsung, con los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge.

El sistema de refrigeración líquida de los nuevos Galaxy evitará que el terminal se sobrecaliente, lo que tiene un efecto positivo en la duración y la vida útil de la batería. Un corolario de la refrigeración líquida es que los procesadores pueden trabajar a mayor potencia. Si el dispositivo se parece al que patentó Fujitsu, medirá menos de 1 milímetro de grosor y tendrá un aspecto parecido a esto:
El Galaxy S7 se suma a la corta lista de teléfonos con refrigeración líquida

La refrigeración líquida es un circuito basado en la transferencia de calor. El líquido pasa por el procesador para enfriarlo, se evapora y se vuelve a condensar en un serpenteante circuito condensador que disipa el calor. Parece que, ahora sí, estamos ante una nueva tendencia de la industria —se podría decir que capitaneada por Microsoft.

Síguenos por @800noticias