El G7 condena «abominable crimen de guerra» contra comercio ucraniano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los líderes del G7 expresaron hoy su condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que calificaron de «abominable crimen de guerra» y que ha causado al menos diez muertos.

«No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido», apuntaron los líderes de las siete grandes potencias, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en Elmau (Baviera).

La reunión de los líderes estuvo marcada este lunes por la intervención, en formato virtual, del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, horas antes de producirse el impacto de un misil ruso en un centro comercial en esa localidad del centro de Ucrania.

Ahí expresó ya el G7 su apoyo por tiempo ilimitado a Ucrania, así como su determinación a aprobar nuevas sanciones contra Rusia.

El ataque ruso causó además de las mencionadas víctimas mortales al menos 40 heridos, de las cuales una veintena han tenido que ser hospitalizadas, aunque los equipos de rescate continúan apagando el fuego y buscando posibles víctimas entre los escombros.

El propio Zelenski informó a través de Telegram de que el ataque ruso ha podido causar un número de víctimas «imposible de imaginar», ya que en el interior del centro comercial se encontraban en torno a un millar de personas.

«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», agregó Zelenski en Telegram.

El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba «peligro» para el Ejército ruso ni tenía «ningún valor estratégico».

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias