El G4 debe incorporarse a la AN de Parra para designar el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El dirigente político Enrique Ochoa Antich aseveró este jueves que con la sentencia del TSJ/ANC de validar la AN de Luis Parra, estos dejaron de “ser árbitro para ser parte”, pues lo lógico era “ordenar la verificación nominal de las dos votaciones”. Considera que aún protestando la sentencia, el G4, “si hace política con el cerebro y no con el hígado, debe acatar la sentencia y aprovechando el des-desacato, incorporarse a la AN presidida por Parra para designar al nuevo CNE, asegurar así una votación masiva, y ganar de nuevo la AN”.

Argumenta Ochoa Antich que es más importante designar al CNE y asegurar la victoria en las parlamentarias que “mantener la ficción de una encargaduría de la presidencia de la república”. “Los extremistas de la oposición se han cebado en la descalificación a propósito de este episodio”, destacó.

Decisión del TSJ

“Una vez más, los magistrados probaron que el TSJ dejó de ser árbitro para ser parte. La medida lógica debió haber sido, como pedí en mi recurso, ordenar la verificación nominal de las dos votaciones del 5 de enero para constatar dónde está la mayoría”, publicó Ochoa Antich en su cuenta Twitter.

Seguidamente indicó que el TSJ, de hinojos ante el poder, “se niega a sí mismo, pues dijo durante 4 años que sólo la directiva presidida por Henry Ramos Allup podía lograr levantar el desacato. Por eso pedimos una y otra vez al G4 que Ramos asumiera la presidencia de la AN si querían superar esa medida”.

“La sentencia enseña el rostro del país fracturado y desinstitucionalizado que somos. La autonomía de los Poderes Públicos, componente esencial de una democracia, ha desaparecido. Pero éste es el TSJ, no el otro que anda por el mundo vendiendo espejismos”, argumenta.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias