El G20 y el FMI recomiendan solventar la falta de datos sobre los criptoactivos - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), que integra a los países del G20, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomiendan solventar la falta de datos sobre los criptoactivos para entender mejor cómo funcionan.

El FSB, que es un organismo supervisor creado en 2009 por la crisis financiera, y el FMI publicaron este jueves un informe sobre los riesgos para la estabilidad financiera relacionados con los criptoactivos.

Además, dan unas recomendaciones a los legisladores de todo el mundo para reducir esos riesgos.

El informe anima a implementar los estándares que estableció el Grupo de Acción Financiera Internacional contra el blanqueo de dinero y para luchar contra la financiación del terrorismo.

En definitiva, se trata de reducir los riesgos para la integridad financiera y mitigar el uso indebido terrorista del sector de criptoactivos.

El FSB publicó en julio sus recomendaciones finales de regulación, supervisión y vigilancia del universo cripto, tarea que le habían encomendado al G20 (los países con las economías más desarrolladas y los más emergentes) tras las tensiones que se vieron en 2022 y a comienzos de este año en mercados de criptoactivos, como el desplome de Luna de Terra.

Ahora el FSB, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, y el FMI, que está en Washington, establecen una hoja de ruta que «incluye el trabajo previsto y en marcha relacionado con la implementación de marcos políticos de criptoactivos».

Uno de los objetivos es lograr acuerdos de estándares globales mínimos, que se implementan en todo el mundo, también en países que no forman parte del G20, grupo en el que están representadas las economías más avanzadas del mundo y las emergentes como China, India, Brasil y Rusia.

Los líderes del G20 se reúnen el próximo fin de semana en Nueva Delhi, aunque este año no asistirán los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping.

El FSB y el FMI quieren que las autoridades se coordinan, cooperen y compartan información sobre los criptoactivos en todo el mundo.

También que los emisores de criptoactivos proporcionen información completa y transparente de lo que hacen y de cómo lo hacen.

Los emisores de criptoactivos deben publicar a tiempo datos precisos de sus actividades y deben permitir el acceso a esos datos.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias